Una entrevista con el actor Edison Carrera

Posted on Jun 30 2015 - 11:30pm by Laura Orvieto

¿Cómo se inició Edison Carrera en la actuación?

Siempre fue mi sueño pero creía que era en México donde surgían los mejores actores. Siempre fui loco con los actores, películas y novelas mexicanas pero nunca cumplí mi sueño de actuar hasta que tuve un accidente en mi trabajo y perdí mi brazo izquierdo (y aún no lo puedo encontrar a pesar de poner buena recompensa -risas-). En mis terapias preguntaron que uno podía hacer lo que más le gustaba y elegí el drama. Un amigo de Puerto Rico, Luis Galarza, con engaño me matriculó en la Escuela de Actuación Otto Cifuentes. Después de algunos meses montaron una obra musical “El Empresario” y fui a una audición para una pequeña participación. Mi sorpresa fue que me dieron el protagónico.

 

¿Qué anhelas como artista? ¿Qué anhelas como ser humano?

Mis anhelos son siempre dar lo mejor para no defraudar a mi familia, amigos y a ese público que se merece respeto, que me ha llegado a querer y que es correspondido. Como ser humano y como actor mis anhelos son ayudar al prójimo y mucho más si tienes ese gusanito de la actuación, para no quedarse atrás y seguir adelante hasta conseguirlo no hay ningún impedimento.

Edison recoge Premio ACE de Luz Marina.

Edison recoge Premio ACE de Luz Marina.

 

¿Qué disfrutas más a nivel personal? ¿Qué actividad te llena más el alma?

No hay que pensarlo mucho, la actuación tanto en teatro como cine y TV la disfruto mucho y me llena completo, aunque a veces hay directores que te hacen decir “para que me metí en esto” pero hay otros que te hacen querer esta carrera. Gracias a Dios he sido muy bien reconocido por los premios H.O.L.A., A.C.E., A.T.I. Además recibí la medalla de plata por la Academia de Arte y Ciencias de Paris, Latin Awards de New York, Ecuador USA, Premio Arte y Premio El Universo como mejor actor, actor del año, actor de reparto, escenografía y diseño de vestuario.

 

¿Con qué personaje te has identificado más? ¿Te gusta más hacer de bueno o de villano?

He trabajado tanto en dramas, tragedias por las cuales he recibido nominaciones y premios bajo la dirección de Héctor Luis Rivera y en comedias de la misma manera con la señora de la comedia Cecill Villar, de bueno o de villano ambos los he disfrutado así como de galán, viejo, mujer, gay, etcétera. El teatro es tan bello y tú puedes hacer todos los personajes que quieras o que el libreto y el director pidan y los mejores jueces son el público de quienes he recibido el mejor premio que son sus aplausos.

Edison Carrera.

Edison Carrera.

 

Cuéntanos un poco acerca de tus proyectos a futuro.

Una de mis ideas es llevar a cabo un festival de teatro pero con obras de autores locales. Voy a participar en la comedia musical “Drácula”, con la compañía de Cecill Villar un gran estreno en New York “El día que secuestraron al Papa” yEl daño que hacen los celos”.

¿Cuándo fue tu último viaje y a dónde?

Acabo de venir de nuestra tierra Ecuador, donde disfruté de ese calorcito de nuestro rico clima, además del calorcito humano de mi familia y amigos. También compartí con los compañeros de la película “Medardo”, que contó con la participación especial de Lupita Ferrer.

*Entrevista publicada originalmente en el Latino Street.

Laura Orvieto

About Laura Orvieto

Laura Orvieto es poeta, escritora y reportera de entretenimiento para el periódico “Latino Street”. Ha publicado dos libros, "Huellas en la arena" y "Espejismos de un mundo irreal”.